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domingo, 27 de enero de 2008

CRECIMIENTO

A medida que la marca fue desarrollando su potencial de crecimiento, fue haciéndose más y más evidente un hecho: el atractivo del HUMMER y con ello su futuro que debía basarse en productos que subrayaran los atributos esenciales de la marca: el diseño y sus elevadas prestaciones como todo terreno. Con esta filosofía, HUMMER lanzó en el verano de 2002 una versión más civilizada, el H2.

Ligeramente más pequeño que el H1, el H2 mantuvo el compromiso de HUMMER de ofrecer una gran capacidad off-road y una estética inconfundible, pero con una apariencia más moderna, equipamiento de gama alta y una conducción campo a través sorprendentemente cómoda.

El H2 tuvo un éxito comercial casi inmediato. En su mayor mercado, Estados Unidos, el H2 compite con otros SUV de lujo de gran tamaño y es invariablemente uno de los superventas dentro de un grupo que incluye vehículos Cadillac, Lincoln, Lexus, Mercedes-Benz y Land Rover.

En 2004, la marca lanzó una carrocería alternativa, el H2 SUT (Sport Utility Truck o camioneta utilitaria deportiva). El H2 SUT ofrece el mismo diseño y rendimiento del H2 original, con el añadido de una zona de carga trasera reconfigurable tipo ‘pick-up’.

La próxima iniciativa de la marca es el H3, un vehículo de tamaño mediano, que saldrá al mercado esta primavera y compartirá la misma filosofía que ha marcado la evolución de los HUMMER y que ha permitido el éxito del H2. Es decir, el H3 ofrece el auténtico diseño y las prestaciones off-road de los HUMMER, pero empaquetado en forma de un SUV de tamaño mediano.

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