Subscribe to my full feed.
Búsqueda personalizada

domingo, 27 de enero de 2008

¿QUE ES HUMMER?

Data del año 1993 cuando un vehículo se haría muy famoso en su versión civil, mas especificamente en la Operación Tormenta del Desierto, éste comenzaría a crear buenas críticas y rapidamente conseguiría fieles seguidores de los admiradores de los todo-terreno, este vehículo no era ni mas ni menos que el Hummer.

En ese mismo año el vehículo Hummer se basaba en el M998 High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o Humvee, que se trataba de un vehículo de origen militar todoterreno que tomaría el papel de Jeep en las fuerzas armadas, llegó en 1985 en un lote de 55.000 Humvees que fueron fabricados yy entregados por la compañia AM General, en ese momento una división de American Motors Corporation. Un total de 175 mil HMMWV fueron fabricados en 15 diferentes configuraciones y han presenciado más de 65 combates militares alrededor de todo el mundo.

A finalizando el año 1999 AM General pasó a vender los derechos del nombre Hummer a la empresa General MOtors y entre las dos se pusieron de acuerdo para desarrollar, distribuir y producir los nuevos y anhelados vehículos. El primer modelo que daría a luz tendría el nombre de Hummer H1 y tuvo nada mas ni nada menos, que entre sus primeros probadores y clientes al famoso actor y actual Gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger.

En la fecha Hummer es una de las doce marcas de General Motors.

En Diciembre de 2001, para ser mas precisos el día 19, GM mostró en el Auto Show de Los Angeles el renovado Hummer en su versión H2, con una apariencia mucho mas llamativa y prometedora que el H1, éste tenía un precio básico de US$ 48.000, además una nueva disposición en su motor, ya que utilizaba un V8 Vortec 6000 de 6,0 litros que producía 316 caballos de fuerza.

No mucho tiempo mas tarde, el 12 de Febrero del año 2002, se lanzaría la versión Aniversario del Hummer H1 (cumplía 10 años). En esta ocasión vemos la disponibilidad en color Desert Sunset, que se encontraba con asientos tapizados en cuero, y además calefacción.

Casi un año mas tarde, el 3 de Febrero del 2003, en el Auto Show ahora realizado en Detroit, GM brindaba a conocer su versión SUT del H2, que sería como un pickup de doble cabina que se estaría vendiendo en un precio de $52.845 y su disponibilidad era pronosticada para el segundo trimestre del año 2004.

Siguiendo con el cronograma, el 27 de Julio del 2004, la compañia realizó dos anuncios de gran relevancia, el primero era que saldría un Hummer mas pequeño que sería bautizado como H3, y el segundo que volvería a re-editarse el H1 con algunas mejoras, ahora conocido como H1 Alpha.

Ya en el 2006 el Hummer H3 cuenta con un motor de 5 cilindros en línea Vortec 3500 de 3,5 litros a diferencia del H1 Alpha 2006 que está afianzado con un motor Duramax turbo diesel de 6,6 litros.

0 comentarios: